jueves, 8 de marzo de 2012

¡¡¡¡Al abordaje piratas!!!! (Gracias por vuestras visitas)

¡¡¡Qué abandonado tenía mi blog últimamente!!! Y se me han quedado algunas cosas que he hecho atrasadas, así que ¡ala! no hay mejor día que hoy (Día de la Mujer Trabajadora) para poner un poco al día los asuntos pendientes.Muchísimas gracias por haber seguido visitándome...¡¡¡ya son más de dos mil visitas!!!, un gran halago....

Mi hijo, Rodrigo, cumplió años en diciembre. Después de mucho preguntar de qué quería la tarta, él siempre contestaba que de Mickey...supongo que porque recordaba la suya del año pasado y no había quien le sacara de esas: cumpleaños = Mickey. Como le gustan mucho unos dibujitos de disney sobre piratas, su papá y yo  decidimos celebrar el cumpleaños de Mickey... pero disfrazado de pirata. Y así hicimos banderines con calaveras, menaje pirata, disfraces, bolsitas del tesoro... y su papá le hizo incluso un photo-booth (una superficie para meter la cara y hacerte una foto). A mamá le tocó la tarta...y aquí el primer resultado, porque como es habitual, siempre son tartas que tienen miga....jajaja.


¡¡Qué mona se ve aquí, ¿verdad?!!. El bizcocho de abajo, el cuadrado, es un bizcocho de galleta relleno de buttercream de chocolate blanco; El del medio, el celeste, es un brownie relleno de dulce de leche (una combinación que me ha encantado); Y el de arriba, el barco, es un bizcocho de melocotón relleno de mermelada de melocotón. Y aquí estaba el problema...no caí en la cuenta de que el bizcocho de arriba tenía que ir partido sobre la mitad y en forma de media luna para hacer el barco, con poca superficie apoyada y que encima es un bizcocho muy esponjoso...Me levanté de madrugada para terminarlo (hice la foto con el móvil), me volví a acostar y cuando me levanté....¡¡¡el barco había naufragado cual Titanic!!!


Y aquí arriba tenéis la foto que demuestra que digo lo bueno, pero también lo malo...snif, snif...la idea era buena...¡¡casi me da un síncope cuando vi mi barco semihundido!!. Por más que apuntalé y traté de arreglarlo el barco estuvo así, naufragando toda la fiesta...aunque en mi defensa diré que la gente pensaba que era un efecto buscado...jajajaj. Tenía razón mi padre cuando decía que tenía que haber puesto un cañón apuntando a la tarta...En fin, ya no me pasa otra vez (ya veréis en mi próxima entrada).


Por último, quería mostraros algún detalle de la decoración...en este caso los dibujos hechos por mi hermano Fran sobre el mapa del tesoro....aunque también me ayudaron mi madre y mi cuñada a hacer las bolitas que rodeaban todo el piso inferior...¡no todo el mérito era mío!. Y no sólo recibí ayuda con la elaboración de la tarta...también hubo colaboraciones en la elaboración de la merienda (gracias Elena y Leandro), en buscar los pañuelos con los que disfrazamos a los niñ@s (gracias Kiko)....en fin, que hacemos una fiesta a lo grande, con ayuda de una gran tribu...¡¡¡A ver qué se nos ocurre el años que viene!!!


2 comentarios:

  1. Desde luego es que te atreves con todo, eh????
    Me ha encantado.
    Enhorabuena por esa gran tribu, es toda una suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquisima y explendida en presentación.
    Promociona tu web en:

    http://www.visitaspirata.com

    ResponderEliminar

¡Hola visitante/a!
Gracias por haber visitado nuestro blog.¡Está creado con mucho cariño para tí!Si además nos dejas un comentario nos haces aún más felices.Un beso muy dulce.
laisleñadelastartas