No he desertado...sigo aquí, practicando de vez en cuando...aunque sí es cierto, que lo hago más pausada...cuando me apetece, cuando puedo...y cuando tengo los materiales, claro...(Me he tirado una época sin sirope de maíz para hacer la cubierta). En el caso de esta tarta, aparte de apetecerme, me ha servido de antesala, de práctica y de experimentación para el próximo cumpleaños de Rodrigo, así que hemos probado bizcochos y rellenos distintos...Este ha sido el resultado de la experimentación:
Una de las cosas que tengo que confesar es que el bizcocho brownie se me resiste...no conozco lo suficiente mi horno y el punto que tiene que tener que se me hace demasiado o me queda crudo por dentro...así que quería practicar...hasta que salió, o eso creo, ya lo dirán los que hayan probado la tarta....De modo que el piso de arriba de la tarta es un brownie relleno de dulce de leche...creo que esa combinación debe estar buenísima así que me la apunto.... El segundo bizcocho, el de abajo, es un bizcocho de galletas. No quiere decir esto que sea el tradicional de galletas, chocolate y natillas...(cómo me recuerda a mi abuela!) sino una receta en la que se sustituye la harina por galletas trituradas...queda un bizcocho buenísimo....esponjoso y un olorcito...¡¡¡¡uhmmmmm!!!. En este caso opté por rellenarlo de buttercream de chocolate blanco teñida de color turquesa. Todo bañado con sirope de vainilla.
Otra de las innovaciones es que, al no tener sirope de maíz opté por hacer fondant de leche condensada...sabía muy bueno...pero se me rompe al estirarlo así que ahí está en mi frigorífico...y terminé usando fondant comprado, concretamente de la marca credipaste. La textura buenísima, las críticas que había leído lo ponen como extraordinario, con un sabor neutro que recuerda al de los donuts...a mí no me hizo ninguna gracia el sabor cuando lo probé...pero reconozco que se trabaja y tiñe estupendamente, así que lo amasé añadiéndole esencia de vainilla...y me quedé más conforme....otra cosa apuntada para la tarta de mi hijo!
(No consigo enderezar la foto, no sé porqué) |
La historia que acompaña a la tarta es de complicaciones como siempre...aunque en este caso no han sido culinarias...sino de cómo enviar la tarta. Pablo hacía su segundo cumpleaños sobre Mickey....pero Pablo vive en Arcos y yo estaba fastidiada con la garganta (para variar, deformación profesional) y mi hermana no iba tampoco porque le entró un virus de esos horribles de 24 horas....no entro en detalles...pero malísima la pobre....así que tuvo que buscarme a una compañera, Loli, que iba al cumpleaños; mi cuñado que recogiera la tarta de mi casa hasta dársela a esta compañera....en fin, que llegó a Arcos sana y salva después de pasar por muchos transportistas. Me consta que Pablo tuvo una fiesta genial y que le encantaron las bolitas que adornan la tarta. Pablo, te lo agradezco, porque no sabes cuánto se tarda en hacer y colocar las bolitas...es una satusfacción que te las hayas comido tan a gusto. ¡¡¡Feliz Mickeycumpleaños Pablo!!!.
Hola a todos doy fe de q la tarta estaba exquisita y por la cara qvponia pablo las bolitas tambien.es un trabajo increible pero q el paladar por un momento lo agradece.besos,nieves
ResponderEliminarCuanto me alegro de tenerte aquí otra vez. Ya sabes que me encantan tus creaciones tan tan coloridas (nunca es suficiente) jajajaja.
ResponderEliminarFondant de leche condensada?? Eso no lo conocía y me lo tienes que contar.
Mil besos.